El actual campeón defensor, el inglés Lewis Hamilton mantiene vivas sus esperanzas de coronarse nuevamente en la Fórmula Uno de automovilismo y este sábado fue el más rápido durante la clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi por delante de su compañero y rival por el título, el alemán Nico Rosberg, quien se quedó con el segundo lugar de la parrilla de salida, luego de que tan solo tres milésimas de segundo los separaron en sus vueltas rápidas.
Atrás de ellos se colocaron, el australiano Daniel Ricciardo quien saldrá en el tercer lugar, mientras que Kimi Raikkonen de Ferrari estará en el cuarto puesto.
Cuando se apaguen los semáforos este domingo para dar inicio a la carrera, Rosberg iniciará la competencia con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton y solo le bastaría subir al pódium para desbancar a su compañero.
En cuanto a los mexicanos el tapatío “Checo” Pérez mantuvo el rendimiento de la segunda mitad de la temporada para marcar el octavo mejor tiempo que determinó su posición de arrancada.
Por su parte, el regiomontano Esteban Gutiérrez, en su última carrera con el equipo Haas, se apuntó el décimo tercer lugar de la parrilla.