Mediante un mensaje en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que comparte la molestia por el aumento en los precios de las gasolinas.
Indicó que es una medida impopular y llamó a la ciudadanía a escuchar las razones del aumento.
Detalló que de no aumentar el precio de los combustibles, la estabilidad económica estaría en riesgo, al tiempo que reiteró que el alza es por el aumento del petróleo a nivel internacional.
“El ajuste en el precio de la gasolina no es resultado ni de la reforma energética, ni de la reforma hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento en los impuestos, refleja, más bien, esta medida el aumento en los precios internacionales de la gasolina”.
Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel osorio Chong, el Mandatario comenzó deseando un feliz año nuevo 2017 «que sin duda será de retos, desafios y que estoy seguro que en unidad habremos de superar».
Convocó a mexicanas y mexicanos a actuar con serenidad, firmeza y la visión de que tenemos escenarios complejos y desafíos que superar. «Si actuamos de manera solidaria y en unidad los habremos de superar».
En su primera actividad del año, el presidente Enrique Peña Nieto anunció dos cambios en su gabinete: al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores designó a Luis Videgaray Caso en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, y al frente de la Secretaría de Cultura nombró a María Cristina García Cepeda, quien se desempeñaba como directora del Instituto Nacional de Bellas Artes.