Iniciaron las prácticas libres del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de San Luis Potosí presentado por Interjet en el Parque Tangamanga II, donde Calvin Ming, José Sierra, Moíses de la Vara, Alexis Carreño y la única dama de la serie, la poblana Alexandra Mohnhaupt, estuvieron rodando a partir de las 14 horas con una temperatura en pista que superaba 35 grados centígrados mas al factor humedad que hacia bochornosa el circuito Tangamanga II.
“Las prácticas libres son para buscar diferentes puestas a punto en los coches, como se divide en dos sesiones, los pilotos se organizan para aprovechar de la mejor manera su tiempo en pista. Dejando sus autos de la mejor manera para trabajar menos rumbo a la Calificación”, comento Rafael Rubio, de FIA Formula 4 NACAM Gran Premio de San Luis Potosí.
“La temperatura se va a convertir en un factor, dentro del auto es muy desgastante. Una buena preparación física va a rendir frutos en esta pista. Vengo bien preparada para estar adelante, con la lesión del hombro ya superada” Declaró Alexandra Mohnhaupt del auto #5 MOMO F4.
Por su parte, José Sierra del Telcel-RPL Racing comentó: “La pista esta en buenas condiciones, voy a disputar la Pole Position mañana, necesitamos ir con todo desde la Calificación, salir adelante es clave para nuestras aspiraciones al titulo. No debemos dejar escapar puntos y mucho menos en manos de Calvin”.
Mientras que los pilotos del Martiga-EG, Moisés de la Vara #6 y Alexis Carreño #18 coincidieron en señalar que “La pista esta en excelentes condiciones, lo difícil esta en la temperatura, pero vamos a disputar el triunfo en las 3 Carreras del fin de semana”.