Cultura

Guanajuato alberga uno de los centros de artes más grandes del mundo

El pueblo mágico de Mineral de Pozos recibió inversiones por más de mil millones de pesos, de los cuales 80 millones servirán para restaurar su Centro de Artes, que se convertirá en uno de los más grandes a nivel mundial, con una extensión de seis mil metros cuadrados de construcción.
Ana Azuela, directora del Centro, dijo que es un orgullo para México y para el estado de Guanajuato contar con este complejo de clase mundial que contiene museo y edificios para talleres, que le permiten ser un baluarte para el sector cultural del país.
Así, más de 24 talleres entre ellos de pintura, fotografía y escultura, serán impartidos en la nueva Escuela de Artes que será uno de los atractivos principales de esta localidad que ha llamado la atención de los extranjeros, pues cada vez más estadunidenses llegan a residir a Mineral de Pozos.
El Centro de Artes se creó a partir de la restauración de la Escuela Modelo que fuera una obra de Porfirio Díaz, inaugurada en 1867 y de acuerdo con las directrices del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que estuvo al pendiente de los trabajos, se conservan características de la arquitectura local como el uso de piedra caliche y la estructura original. 

To Top