De nueva cuenta Pablo Gamboa Miner, en recorrido por el cono sur de Yucatán, cumplió con los ciudadanos. En Oxkutzcab, a solicitud de trabajadores del campo, el Legislador visitó unidades productoras.
Ahí, en la “Huerta del Estado” coincidió con las mujeres y hombres que trabajan la tierra para conjuntar ideas y desarrollar un proyecto con el que se fortalezca y de continuidad a lo logrado por el gobernador Rolando Zapata Bello para impulsar al sector.
“Además de las herramientas y los insumos para que puedan producir, juntos trabajemos en nuevos caminos para una mayor exportación y aumentar el consumo local de las chinas, los limones, los cítricos de Oxkutzcab, los frutos de todo nuestro campo yucateco”, expresó.
Los colonos del municipio resaltaron la importancia de fortalecer la inversión y tecnificación de la tierra. Explicaron que con el respaldo del Gobernador han dado grandes pasos, por lo que ahora con la suma del trabajo de Pablo Gamboa se incrementarán las áreas de oportunidad.
El Diputado federal recalcó que las propuestas e inquietudes que los yucatecos le manifiestan, permiten que cada día las gestiones sean mayores y puedan encaminarse a la necesidad particular de cada localidad. “Como aquí en sus unidades productoras, en el campo”.
Representante de la unidad productora “2 Piedras, Pozo 2”, Ismael Ku Uitzil, reconoció la forma de trabajo de Pablo, pues “no es lo mismo que uno esté en una oficina, a salir, recorrer, escuchar y ver lo que hace falta”.
Luis, vecino de Oxkutzcab, explicó que además de sus unidades, hectáreas o cosechas, los productores también requieren de apoyos para la educación de sus hijas e hijos.