El Clima

A PARTIR DE ESTA NOCHE, COMENZARÁ A DESARROLLARSE UNA BAJA PRESIÓN DE NÚCLEO FRÍO SOBRE CHIHUAHUA Y COAHUILA PROVOCANDO NEVADAS

Durante esta noche y madrugada, se localizará una baja presión de núcleo frío sobre Chihuahua, la cuál se moverá gradualmente hacia Coahuila provocando nevadas de 2 a 10 cm en dichas regiones. Mientras que el frente frío No. 23, provocará chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y la amplia e intensa masa de aire polar que lo impulsa favorecerá ambiente frío a gélido y bancos de niebla o neblina en gran parte de la república,  rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, la baja presión con núcleo frío se localizará sobre Coahuila, por lo que continuará presentándose el potencial para nevadas en Chihahua y Coahuila, mientras que el sistema frontal No. 23 se extenderá sobre el Mar Caribe y oriente de la Península de Yucatán, se alejará paulatinamente del país. Su masa de aire polar, mantendrá ambiente frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República, heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra durante la mañana, además de evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas que pueden superar los 70 km/h. 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 18 de enero de 2018:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz.

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm):
 Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)
: Puebla y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm)
: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

  • Potencial para la caída de aguanieve durante la mañana: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León,  Tamaulipas y cima de los Volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

Pronóstico de vientos para mañana 18 de enero de 2018:
Evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento del este y sureste con rachas superiores a 60 km/h: Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

To Top