Los yucatecos hemos dado un paso adelante para decidir el futuro de nuestro Estado y nada nos va a detener, aseguró la aspirante a candidata independiente por el Gobierno de Yucatán, Sofia Castro Romero
La aspirante celebró en el Monumento a la Patria las más de 31 mil firmas de apoyo ciudadano que reconoce el IEPAC, cifra que supera las 29,918 firmas que exige la autoridad electoral para otorgar la candidatura independiente al gobierno estatal.
La maestra Sofía llegó acompañada de sus seguidores, luego de hacer una caravana por el centro de Mérida y el Paseo de Montejo.
En el lugar la esperaban los aspirantes a candidatos independientes a diputados Manuel Cervera León y Esteban Rafful, el integrantes del Sindicato Pamplona, miembros de la Sociedad de Alumnos de la UADY y numerosos jóvenes con batucada, pancartas y silbatos dando alegría al evento.
En su intervención, Castro Romero dijo que el respaldo popular que está recibiendo significa un alto para todos los que se han servido en el poder “y que a través de empresas fantasma han desviado los recursos que deberían servir para la educación, la salud y crear empleos”.
Señaló que el retorno de los ciudadanos al Gobierno no será una tarea fácil porque se han afectado los intereses de quienes abusan del poder. De hecho, dijo que ya empezaron las descalificaciones.
-Nos van a insultar y nos van a calumniar, pero no vamos a ceder porque vamos juntos y hoy hemos dado ese paso y seguimos adelante- indicó.
A nombre de los ciudadanos independientes de Dzan, Nicolás Parra Interián señaló que decidieron sumarse al proyecto de Sofía Castro porque están decepcionados de los políticos que se sienten dueños del poder y que quieren heredárselo a sus hijos.
-Ellos piensan que no nos damos cuenta- subrayó.
Por su parte, la ciudadana Paola Sarabia May aseguró que los yucatecos necesitan en el Gobierno a una mujer honesta y trabajadora como Sofía Castro.
-Ya basta de políticos corruptos, con doble moral, que han sido exhibidos pidiendo moches- subrayó.