Internacional

App instalada en teléfonos de Samsung ayudará a realizar estudio sobre el estrés en USA

La empresa Samsung, en alianza con la Universidad de California, San Francisco (UCSF) por sus siglas en inglés, presentó la nueva aplicación para teléfonos inteligentes My BP Lab, la cual es capaz de medir la presión arterial y al mismo tiempo reunir datos clínicos para enriquecer las investigaciones acerca del estrés.
Esto es posible gracias al sensor óptico integrado en el teléfono inteligente incluido en los modelos Galaxy S9 y S9 Plus ya que no será necesario contar con un hardware externo para efectuar las mediciones.
Por medio de esta tecnología se pretende que las personas aprendan más sobre cómo controlar su presión arterial y niveles de estrés ya que los investigadores de la universidad recibirán información personalizada de cada participante durante tres semanas, entre la que destaca su comportamiento habitual; el sueño, el ejercicio y la dieta, al tiempo que usarán el sensor del teléfono inteligente para realizar mediciones de la presión arterial durante el día.
La aplicación, My BP Lab, estará disponible para su descarga desde Google Play Store el próximo 15 de marzo para usuarios en los Estados Unidos con dieciocho años de edad o más. 

To Top