Andrés Manuel López Obrador calificó de “machista” el llamado de Ricardo Anaya quien lo retó a participar en un debate, ‘si tenía los pantalones’, dijo el panista.
López Obrador dijo que caerá en provocaciones y pidió a sus contrincantes que lo respeten.
“Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere los pleitos, ellos son muy peleoneros, o sea hasta me llama la atención, no sé qué les está pasando, se llevan fuerte, yo nada más les pido que me respeten, eso de que me faltan pantalones y todo eso, como dicen los jóvenes ‘eso sí calienta”.
Previo a una reunión privada con el sector empresarial de Zacatecas, el dos veces candidato a la Presidencia reafirmó que no cederá a ninguna provocación.
“Me quieren echar montón, me quieren trampear” incluso retándolo “con malas formas y de manera machista, pero miren, yo amor y paz”, dijo el candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia.
Y bromeó al decir que esto lo hace porque sus asesores rusos le pidieron ´llevarla tranquila´.
“(Mis) asesores rusos de Catemaco, de Tuxtla Chico, Tepetitán y de varios pueblos de México me dicen que no caiga en ninguna provocación. Me dicen ‘Andrés Manuelovich tú llévatela tranquilo, ahí como pateando un bote, ahí te llevas, poco a poco”.
Frente a la insistencia de otros candidatos para que participe en debates durante el periodo de intercampañas, López Obrador pidió a sus adversarios debatir entre ellos.
“Que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que ya dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen y que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos y que vayan también al Ministerio Público, ahí no a debatir sino a declarar”, destacó.
Respecto a la renuncia de Margarita Zavala al financiamiento público en su campaña como candidata independiente para la Presidencia se limitó a señalar que le parecía “muy bien”.
Fuente: MIlenio
rrc