Internacional

iPhone X está a punto de convertirse en un fracaso para Apple

Apple apostó por el iPhone X en el último trimestre de 2017, como un smartphone de gama alta, sin bordes con un precio de 999 dólares. La fidelidad de sus consumidores podría no ser suficiente, y estaría encaminado al fracaso.

Aunque no tenemos cifras oficiales, todo parece indicar, que el iPhone X no ha vendido como se esperaba, Longbow Research, publicó un previo que indica que el modelo no se vendió bien en los meses recientes pese a que en fin de año hay temporada alta por fechas navideñas.

A esto se le suma que algunos analistas de tecnología afirman que las ventas han resultado por debajo de lo esperado, apuntando al alto precio del dispositivo como el principal freno que ha detenido a los compradores de hacerse con uno.

Finalmente, Apple Insider publicó una nota de Karl Ackerman, analista de Cowen & Company en la que asegura que la cadena de producción del iPhone X se reducirá en los próximos meses debido a la falta de demanda.

Las expectativas de Apple habrían disminuido considerablemente, y de una producción estimada en 21 millones, podría reducirse hasta 17 millones en el segundo trimestre de 2018.

La consultora Pepper Jaffray realizó una encuesta, que reveló que muchos usuarios decidieron no actualizar debido al alto precio del modelo. 999 dólares resultó demasiado para gran parte del público.

Fuente: Excelsior / Dinero

rrc

To Top