La Delegación de SEDESOL en Yucatán dispersó el pago del primer bimestre del 2018 para los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Madres Jefas de familia y superó las 92 mil mujeres afiliadas en el Estado, informó su titular Miguel Enríquez López.
En esta ocasión el programa dispersó poco más de un millón de pesos a 993 beneficiarios de los cuales 480 son hombres y 513 mujeres quienes cuentan con el apoyo económico para continuar sus estudios con montos que van desde recién nacido hasta preescolar por $330; primaria, $550; secundaria, $770; media superior, $990, y superior, $1,100. Estos apoyos son mensuales y se pagan de manera bimestral a cada beneficiario.
Desde su creación en esta administración encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y hasta hoy se han dispersado más de 14 millones de pesos a niñas, niños y jóvenes en estado de orfandad en Yucatán.
El Delegado de SEDESOL Miguel Enríquez, destacó la importancia de estos programas que han dotado de protección a familias que atraviesan por estos momentos.
Comentó: “En la SEDESOL buscamos dotar de herramientas a más familias, con la finalidad de que los hijos de estas madres continúen con una preparación profesional que les permita acceder a una mejor calidad de vida”.
El programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” tiene la finalidad de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza.