La Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) de Argentina denunció este lunes ante la Justicia supuestos abusos sexuales cometidos entre 2007 y 2011 contra tres menores de las divisiones inferiores de River Plate, días después de que se destapase un escándalo similar en Independiente.
Una médica «tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos», aseguró este lunes el abogado de Avivi Andrés Bonicalzi, en declaraciones a Radio Provincia recogidas por la agencia estatal Télam.
Según contó, fue el psicólogo del club el que reveló los supuestos abusos tras atender a menores que sufrían una «angustia profunda» por lo ocurrido.
El caso se destapa después de que hace unos días el Independiente informase que había presentado una denuncia al trascender que un jugador de sus divisiones juveniles presuntamente prostituyó a varios chicos de entre 14 y 16 años.
Por estos hechos ya hay detenidas cinco personas.