Saúl Álvarez habló en conferencia de prensa luego de cancelarse de forma oficial su pelea ante Gennady Golovkin y aseguró estar sorprendido por la situación.
«Quiero agradecerle las muestras de apoyo a los aficionados al boxeo y a todos ustedes por estar aquí y preocuparse por la situación. La verdad estoy totalmente sorprendido con lo que ha pasado y lamento que esto traiga dudas hacía mi integridad deportiva como atleta, como lo he sido siempre un atleta limpio».
El boxeador mexicano explicó que el problema de clembuterol, el cual es muy conocido en México, ha pasado varias veces a distintos atletas por comer carne contaminada, lo que le sucedió a él.
«En esta ocasión, arrojó un porcentaje mínimo de clembuterol y la gente se ha preguntado por qué salió positivo. Desafortunadamente este es un problema público en México que le ha pasado a miles de deportistas al consumir carne procesada en México y este es mi caso. Comí carne contaminada; es mi caso igual que varios atletas que han estado en México en fútbol, fútbol americano y ciclistas también ha pasado».
Agregó que siempre se ha realizado pruebas antidoping independientemente de estar obligado a hacerlo para cualquier pelea y nunca había dado positivo.
«Me gustaría aclarar la situación. Siempre me he hecho estos estudios; durante muchos años a pesar de no ser obligatorios los hago para todas mis peleas y siempre he dado negativo, gracias a Dios, porque soy un peleador limpio».
El Canelo se disculpó con sus fans, patrocinadores y medios de comunicación por los problemas que les ha causado a raíz de esta situación.
«Quiero ofrecer una disculpa por todos los inconvenientes y todo lo que esto ha traído a mis patrocinadores, a ustedes los medios y a mis fans; nunca los he defraudado y nunca lo haré, porque yo respeto lo que hago».
Fuente: Marca
rrc