El interés del Ajax en Edson Álvarez no es nuevo. Lo vienen siguiendo de cerca desde hace meses. El visor en jefe del cuadro holandés, Henk Veldmate, ha estado presente en tres partidos del defensor mexicano. El primero fue el amistoso que México disputó en noviembre del año pasado en contra de Bélgica.
En ese cotejo Álvarez entró de cambio al minuto 59 por Diego Reyes y se desempeñó como medio de contención. Los otros dos partidos en los que Veldmate lo ha visto en directo se disputaron este año, el primero fue el enfrentamiento de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, contra el Tauro de Panamá y el segundo fue el partido de la Liga MX en la que el América recibió al León en el Azteca. Henk Veldmate quedó encantado con el rendimiento que el mexicano mostró en esos tres partidos, algo que le sorprendió gratamente es el hecho que Edson Álvarez puede jugar en diferentes posiciones.
En Ámsterdam tienen catalogado a Álvarez como un gran talento. El Ajax generalmente suele mirar hacia el norte de Europa cuando se trata de buscar refuerzos, pero con la llegada de Henk Veldmate en enero del 2016 esa política cambió.
Hay dos casos que ejemplifican muy bien el nuevo giro que se quiere implementar en el cuadro de Ámsterdam. El del defensor colombiano Davinson Sánchez quien llegó al Ajax a principios del 2017 procedente del Atlético Nacional y quien fue vendido esta temporada al Tottenham. El otro caso es el del lateral izquierdo argentino Nicolás Tagliafico quien acaba de llegar en enero a Holanda procedente del Independiente y ya es un referente del equipo. Veldmate fue el responsable de que Luis Suárez llegara al futbol holandés, ya que en ese entonces se desempañaba como jefe de visores del cuadro que tiene su sede en el norte de Holanda.
El jueves de la semana pasada el agente de Álvarez, Eduardo Hernández, tuvo una reunión con el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, en Ámsterdam la cual sirvió principalmente para conocerse y hablar de la actualidad del defensor del América. La llegada del mexicano estaría condicionada a que Mathijs de Ligt saliera del equipo este verano. De ligt, de tan solo 18 años, ha deslumbrado a Europa con la calidad que ha mostrado a lo largo de esta temporada y ya cuenta con varias ofertas de equipos importantes. Si llega a salir el holandés, su lugar sería reemplazado con dos nuevos jugadores, ambos latinoamericanos, Lisandro Magallán de Boca Juniors y Edson Álvarez.
Fuente: Marca
rrc