El piloto mexicano, Sergio Pérez, tuvo un buen día en las clasificaciones del Gran Premio de China. El conductor de Force India arrancará desde la cuarta fila en el Circuito Internacional de Shanghai y buscará los primeros lugares.
«Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy como equipo. Mi vuelta en Q3 fue muy fuerte y siento que realmente he maximizado la calificación«, fueron las palabras del tapatío al terminar la competencia.
Por otra parte, Checo explicó algunas de las complicaciones que vivió durante la calificación. Los factores que sobrellevó para colocarse en el octavo lugar.
«El viento fue muy complicado porque cambió completamente desde ayer y sabía que podía ofrecernos una oportunidad. La Q2 estuvo bastante cerca y lo logré en el último intento, y en Q3 solo hicimos una vuelta rápida, que fue suficiente para la P8. Estoy contento de que estemos muy cerca de nuestros rivales y espero que podamos mantenernos en esa mezcla y salir al frente del grupo del medio mañana.
Además, Pérez adelantó un poco lo que hará en la carrera: «La estrategia será interesante porque comenzar con UltraSoft puede no ser ideal, pero intentaremos que funcione. Nos sentimos positivos: nos estamos acercando cada vez más en cada carrera, entendiendo más nuestro auto, desbloqueando su desempeño».
Finalmente, Checo no está satisfecho a pesar del octavo lugar. El mexicano buscará más al avanzar la temporada de Fórmula 1 y así lo expresó.
«No estoy totalmente satisfecho con el día de hoy porque hubiera preferido comenzar más arriba en la parrilla. La diferencia entre la Q3 y no entrar fue apenas de una décima, que probablemente perdí en la última curva con un pequeño error.
Fuente: Marca
rrc