Ya arrancó una nueva temporada en la Major League Soccer (MLS), que significa otra ronda de rumores entre la liga norteamericana y el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Esta vez, es el DC United el posible destino el mexicano, en lo que es último capítulo en la larga historia de la MLS y la puja por Chicharito.
Hace tres años, en el verano de 2015, el Orlando City hizo un gran esfuerzo para conseguir el fichaje del ex jugador del Manchester United y el Real Madrid. El equipo de Florida estuvo en negociaciones con el agente del jugador, pero al final un sueldo de 10 millónes de dólares era demasiado caro.
Ese mismo verano el New York Red Bulls se sumó a la búsqueda por Chicharito, pero al igual que el Orlando City, no pudo cumplir con las demandas salariales del jugador.
Dos años después, en 2017, surgieron los rumores entre el Los Angeles FC y Chicharito. Ya que la zona metropolitana de la ciudad californiana es la casa de más de 9,3 millónes de mexicanoamericanos, el LAFC hubiera sido un destino muy lógico en cuanto al marketing.
Hasta el actor y copropietario del LAFC, Will Ferrell, le pidió a Chicharito: «Por favor, ven a jugar a Los Angeles Football Club cuando quieras, no tienes que jugar cada partido, te lo ruego. Yo no te voy a pagar pero te lo ruego. Haremos que valga la pena.»
Al final Chicharito rechazó la cómica oferta de Ferrell, pero fue otro ejemplo del fuerte deseo de la MLS para que Chicharito acabe jugando en la liga.
El impacto económico sería increíble y podría igualar el efecto que tuvo David Beckham cuando aterrizó al Galaxy en 2007. Uno solo tiene que pensar en la cantidad de camisetas vendidas, el aumento de asistencias y patrocinadores y la riqueza de los derechos televisivos que podrían acompañar la llegada de Chicharito.
Habrá que ver si al final el DC United logra lo que no pudieron hacer el Orlando City, New York Red Bulls y LAFC y fichar al Santo Grial de la MLS.
Fuente: Marca
rrc