Para que les sirva como instrumento de identificación cómo fedataria o fedatario público y cubrir los fines necesarios que la ley establece, este día en reunión de trabajo se les otorgó credenciales a las y los escribanos públicos del estado de Yucatán.
La entrega fue realizada en las instalaciones de la Consejería Jurídica y estuvo presidida por el titular de esta instancia, Carlos Pavón Flores, el presidente del Consejo de Escribanos, Ramón Leyva Chávez y el director del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz.
Una o un escribano público es un profesional del derecho a cargo de una función pública delegada por el estado, que consiste en dar veracidad a los hechos y actos realizados. También, es un funcionario que garantiza la legitimidad de los documentos en los que interviene y proporciona a las y los ciudadanos la seguridad jurídica en el ámbito extrajudicial, señaló Pavón Flores.
“La credencial es un instrumento que va a permitir que de alguna manera tengamos un medio más de identificación, no solamente en el esquema personal, sino como un medio para identificar nuestra función que va a enmarcar la responsabilidad de la fe pública como escribanos”, afirmó el consejero Jurídico al momento de la entrega.
Para finalizar esta ceremonia, Camino Mediz hizo uso de la voz para recordar el compromiso que se debe tener con el uso de la fe pública y posteriormente felicitó a las y los presentes por el arduo trabajo que han realizado, recalcando la importancia de desempeñarse de acuerdo a la ley en beneficio de la ciudadanía yucateca.