España y Portugal brindaron el mejor partido en este arranque del mundial, al empatar a tres goles en el segundo juego del grupo B.
Fue un duelo de volteretas y donde brilló la figura de Cristiano Ronaldo, al marcar tres anotaciones en el encuentro que se disputó en el Fisht Olympic Stadium.
Apenas corría el minuto 3 después del silbatazo inicial cuando Nacho cometió falta dentro del área sobre el delantero Cristiano Ronaldo, por lo que el silbante Gianluca Rocchi no dudó en marcar el tiro de penal. El mismo Ronaldo puso el balón a 11 pasos de la línea de gol y con un cobro suave, a media altura al lado izquierdo del portero, cuando éste se había tirado al lado contrario, anotó el primer gol del encuentro y además se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los mundiales que marca anotaciones en cuadro ediciones diferentes de un mundial. Al igual que Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose.
Tras un lago pelotazo, Diego Costas ganó el balón, al minuto 23, tras un mal rechace del zaguero Pepe, quien se quedó fingiendo una falta. El español se enfiló al área y cuando parecía que tardaba en decidirse a disparar, hizo un doble recorte para acomodarse a su perfil derecho para meter un disparo potente pegado al poste de la derecha.
Al minuto 43 cuando mejor estaban jugando los españoles, la escuadra lusa volvió a tomar ventaja, cuando Cristiano Ronaldo metió un disparo desde afuera del área que se le fue entre las manos al arquero David De Gea, en un claro error del guardameta.
La parte de complemento inició con ventaja en el marcador para Portugal, pero España volvió a ganar el medio campo y empezó a poner el ritmo. Al minuto 55 y tras un gran servicio de Busquets, apareció Diego Costa para empujar el balón al fondo de la campaña y para marcar su segunda anotación del partido. Cinco minutos más tarde y tras un rechace de la zaga de Portugal, apareció afuera del área Nacho para meter de bote pronto, un cañonazo de pierna derecha que tras pegar en el poste derecho y luego en el izquierdo marcó un golazo para poner en ventaja al cuadro español.
A dos minutos del final Piqué cometió una falta a Ronaldo afuera del área. La ocasión no la dejó pasar el propio delantero para cobrar por encima de la barrera con una magnifica precisión, para meter el balón al ángulo y para marcar su tercer tanto de la tarde.
Con este empate en el grupo B, Irán está de líder con tres puntos, España y Portugal tienen uno y cierra Marruecos con cero unidades.
Con triplete de Cristiano, Portugal empata 3-3 con España
By
Posted on