Otro cierre dramático se vivió en el Mundial de Rusia 2018. El Grupo F, tiene la eliminación del campeón Alemania, que cayó dos goles por cero de manera sorpresiva ante Corea del Sur, lo que provocó en automático el pase a los octavos de final de la Selección de México, luego de que cayó por vez primera en el Mundial de Rusia 2018 ante Suecia, por tres goles a cero.
Ahora a la espera de los juegos de este día, México califica en el segundo lugar y espera para ver quién es el primer lugar del Grupo E, a quien enfrentará el próximo lunes a las nueve de la mañana hora centro de México.
El tricolor tuvo un mal partido a diferencia de los dos iniciales, y cayó con los goles de Augustinsson (50′), Granqvist (62′ de Penal), y un autogol de Edson Álvarez (74′).
Cuando en el Central Stadium, Yekaterinburg, los jugadores mexicanos estaban con rostros desencajados y tristes, en el otro partido aparecieron las fallas de los alemanes y dos goles de Corea del Sur que logró vencer al campeón del mundo y lo echó de Rusia 2018. Young-Gwon y Heung-Min anotaron los goles para el triunfo asiático.