Kylian Mbappé sigue haciendo historia. El joven delantero francés de 19 años no deja de batir récords de precocidad, y hoy ante Argentina sumó uno más para su colección particular. Desde Pelé en el Mundial de Suecia de 1958, ningún jugador menor de 20 años había sido capaz de marcar dos goles en un partido de la Copa del Mundo.
Mbappé se valió prácticamente por sí mismo para derrotar a Argentina. Suya fue la jugada del primer gol, con una bestial arrancada desde su campo hasta llegar al área, donde Rojo le derribó provocando el penalti que transformó Griezmann. Suyo fue el tercer tanto, con una genial maniobra dentro del área para definir con la zurda, su pierna mala. Y suyo fue el cuarto, culminando a la perfección ante Armani un contraataque de lujo de Francia.
El delantero del PSG sigue demostrando que es uno de los jugadores más decisivos del Mundial, en el que suma ya tres goles. Para alcanzar a Pelé, eso sí, le quedarían todavía otros tres tantos. El brasileño, con sólo 17 años, marcó seis goles en cuatro partidos, entre ellos un hat-trick en semifinales y un doblete en la final, y se proclamó campeón en su primer Mundial. ¿Será capaz de igualarle Mbappé? En los próximos días saldremos de dudas.
Fuente: Marca