Por su presunta participación en el delito de robo calificado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a V.H.K.V. y A.L.G.L., por los hechos ocurridos el pasado primero de marzo en una casa habitación en la colonia centro de esta ciudad.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la parte acusadora, tras formular la imputación, presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para el próximo sábado 9 de marzo.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 78/2019, los hechos ocurrieron cuando los indiciados ingresaron a un predio en la calle 64, en el centro de la ciudad, donde presuntamente se apoderaron de unos relojes y otras alhajas, para posteriormente darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.
Finalmente, la parte acusadora solicitó la prisión preventiva como medida cautelar y la autoridad judicial, tras evaluar los argumentos vertidos para dicha solicitud, accedió a otorgarla por todo el tiempo que dure el proceso.