En la jornada de ayer, el equipo mexicano de ciclismo de velocidad por equipos, integrado por la jalisciense Jessica Salazar y la sinaloense Daniela Gaxiola, conquistó medalla de oro con nuevo récord panamericano en la pista, con un tiempo de 33.424 mientras que Ignacio Prado se colgó la presea de plata en la prueba del ómnium del ciclismo de pista:
“Se que entregue todo no me quede con. Bien recibida la medalla de plata obviamente para mi hubiera sido más la medalla de oro pero pues contento, estoy tranquilo entregue todo la verdad estoy en el uno por ciento ahorita”.
Por otra parte y en el cierre del día, Juan Celaya se proclamó campeón del trampolín de un metro con una gran actuación y tras recibir su medalla, reconoció que él es un atleta producto de la olimpiada nacional:
“Contento porque me están pasando cosas que no pensaba que fueran a pasar en la olimpiada nacional y creo que es una abierta de ojos para todos los niños que están compitiendo en la olimpiada, es el fruto de 13 años de trabajo”.
En más de los clavados de la jornada de este jueves, Paola Espinosa y Dolores Hernández conquistaron el tercer lugar en los sincronizados desde el trampolín 3m.