TANATOLOGIANDO
LAURA SALAMANCA LOPEZ
DESDE LA VOZ EL SILENCIO
En hipnosis es común que a nuestros pacientes les digamos esta frase cuando sabemos que ya están aquietando su mente y todo su cuerpo para poder internalizar lo que se hablará desde ese momento hasta la salida del trance. Pero es todavía más profundo.
Antes de que el alma pueda oír debe haberse alcanzado la armonía interior y los ojos terrenales han de estar cegados a toda ilusión y su imagen se vuelva tan sorda a los rugidos como a los susurros. Antes de que el alma sea capaz de comprender y recordar, debe estar unida con el hablante silencioso, porque solo asi, el alma oirá y recordará y solo entonces el oído interno hablará.
El yo, abandonará al no-yo y el ser al no-ser, solo asi podrás reposar en las alas de la gran ave.
Lucha con tus pensamientos impuros que no te dejan en paz todo el día y concéntrate y no tengas tolerancia hacia ellos ya que te arraigan y crecen, no permitas que aun la sombra de ellos se acerque a ti.
El yo material y el yo espiritual jamás pueden estar juntos, uno de ellos debe desaparecer cuando menos en terapia y procura que se vaya el yo material, ya que de no ser asi te podría engañar para boicotear el trabajo.
Asi podrás entrar poco a poco a ese lugar donde ira desapareciendo la ignorancia y conocerás mas de ti mismo, quizás algo que nunca te habías preguntado, en el camino aparecerá la instrucción, eso que estas comenzando a aprender sobre tu vida y comenzarán a aparecer vestigios de sabiduría donde también te das cuenta que inconscientemente has actuado en alguna parte de tu vida con sabiduría y has salido de problemas quizás más graves que el que actualmente traes a terapia
Debes despojarte de las negras vestiduras de la ilusión, no consientas que ninguna imagen se interponga entre su luz y la tuya. Cierra por completo tus sentidos ya que es lo que te aparta de los demás, recréate en la sensación de lo que te quiere decir la voz de tu Dios interno.
No puedes recorrer el sendero hasta que tú mismo te hayas convertido en el sendero y no luches contra el karma ni contra las leyes inmutables de la naturaleza. En terapia solo se lucha contra lo personal, lo transitorio lo efímero y lo perecedero. Y se comprende tu esencia.
Tu yo interno, pondrá en tus ojos los tesoros ocultos en las profundidades de donde proviene ese malestar que estas teniendo y luego te mostrará la solución, ahí exactamente escucharas la voz del silencio desde tu yo espiritual que te ha ayudado en toda tu vida y que por vivir en la sociedad llena de ruidos internos y externos has dejado de escuchar, y asi pasará en cada sesión, según la necesidad que traigas, lo importante es desarrollar tu sensibilidad para escucharlo.
Aflorarán algunos recuerdos olvidados, que te seguían causando malestar y no sabias porque, ya que lo olvidaste por doloroso, y te darás cuenta de que tú mismo pusiste candado al cofre de esos recuerdos incomodos ya que sabes que no te hubieran permitido avanzar en la vida, pero ha llegado el momento que salgan para trabajarlos para que se evaporen y ya superados, será necesario no volver a recordarlos porque ya no causaran dolor.
Con las terapias empezaras a recobrar el estado infantil para poder crear imágenes y sentir que lo que ves nuevamente, como si lo estuvieras nuevamente viviendo con todos tus sentidos, apartando tu mente de todos los objetos externos, para concentrarte en escuchar la voz del silencio, que es tu propia sabiduría interna a la que tienes que poner atención.
“La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.”
ECKHART TOLLE
lauhipnosis@gmail.com