La Selección Mexicana de Futbol Sub 17 avanzó a las semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 de Brasil, tras vencer este domingo por uno a cero a Corea del Sur en encuentro disputado en la cancha del estadio Kléber Andrade de la ciudad de Vitoria.
El cuadro azteca que dirige Marco Antonio Ruiz, pasó varios sustos en el primer tiempo antes de tomar el dominio del encuentro para la parte de complemento, donde los coreanos decidieron ceder el medio campo y defenderse hasta con 9 elementos en el último cuarto del terreno de juego, lo que cerró los espacios y le complicó el accionar ofensivo al cuadro azteca.
Fue hasta el minuto 77 cuando el conjunto tricolor abrió el marcador con un centro muy alto que envió desde la banda derecha el rojiblanco José Ruiz hacia el centro de la portería donde apareció el jugador de los rayados, Ali Avila para meter un remate de cabeza pegado al poste izquierdo que dejó sin oportunidad al portero Shin Songhoon.
Con el tiempo encima los de Corea del Sur intentaron, pero su mejor oportunidad fue un remate de cabeza de Jeong Sang-Bin, que el portero mexicano Eduardo García mandó a tiro de esquina.
Ahora en la ronda de las semifinales, México enfrentará el próximo jueves a Holanda que por su parte superó por cuatro a uno a Paraguay.