Los empacadores de Green Bay tuvieron un gran juego ofensivo en los primeros dos cuartos y en la segunda mitad su defensiva se comportó a la altura para vencer por 28 puntos a 23 a los Halcones Marinos de Seattle para avanzar a la final de la Conferencia Nacional del fútbol americano de la NFL.
Con el Lambeau Field como escenario, el equipo local prácticamente dominó todo el juego pese a que Seattle se acercó peligrosamente en el marcador en el último cuarto.
El veterano mariscal de campo Aaron Rodgers, con pases de anotación de 29 yardas para James Jones y de cinco para Richard Rodgers, y el pateador Mason Crosby, con cuatro de cuatro goles de campo, fueron los pilares del triunfo de Green Bay.
Por su parte, los Jefes de Kansas City perdían por 24 puntos a cero, poco antes del medio tiempo, pero tuvieron un espectacular regreso para vencer por 51 puntos a 31 a los Texanos de Houston para confirmar su pase a la final de la conferencia Americana de la NFL.
El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes consiguió cinco pases de anotación y completó 23 de 35 envíos.
Con los resultados de este domingo se definieron los partidos por la corona de las dos conferencias.
El próximo domingo en el primer turno, a las dos de la tarde con cinco minutos, los Titanes de Tennessee enfrentarán a los Jefes de Kansas City por el título de la Americana, mientras que en el segundo juego del día, a las cinco de la tarde con 40 minutos, los Empacadores de Green Bay se verán las caras con los favoritos 49s de San Francisco para decir al campeón de la Nacional.