Yucatan

Sembrando para tu mesa realiza nueva entrega

150 plantas fueron entregadas ésta mañana como parte del segundo movimiento de la campaña “Sembrando para tu mesa” promovida por Grupo ASUR y respaldada por la oficina de CIFAL Mérida y La Liga de Acción Social.

Contribuir con el desarrollo sostenible de la comunidad y promover la producción de alimentos, es el objetivo principal de éste movimiento que busca hacer conciencia entre las nuevas generaciones, hoy fueron los alumnos de la escuela primaria Niños Héroes de la Colonia Manuel Crescencio Rejón, los que recibieron plantas de chile dulce, chile xcatic, naranja dulce, naranja agria y limón, para sembrar en sus hogares y en pocos meses poder consumir la cosecha.

“Ustedes deben aprender que lo que comemos todos los días merece tiempo y dedicación para conseguirlo, no pensemos solo en comprar, hay que producir somos muchos en todo el mundo y si no sembramos lo que vamos a consumir nos vamos a quedar sin alimento, nunca lo olviden, vamos a hacer un gran equipo y empezamos hoy con ustedes” señaló el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.

Al igual que la primera entrega las plantas cuentan con una ficha técnica que describe los cuidados para cada una de ellas, la profesora Laura Basto, en representación de la directora Landy Varguez Canul, agradeció a los directivos aeroportuarios por pensar en la escuela, “muchas gracias por estar con nosotros esta mañana, y esperamos seguir sumándonos con los alumnos de éste plantel para trabajar en acciones que beneficien a toda la población”.

El administrador del Aeropuerto, Lic Óscar Carrillo Maldonado, realizó también la siembra de una ceiba, que será insignia para ésta escuela, del inicio de un proyecto que busca beneficiar a muchas generaciones del plantel “éste árbol era para los mayas un árbol sagrado, ahora ustedes son testigos de su nuevo hogar y deberán regarlo y cuidarlo para después disfrutar de él” señaló.

La campaña continuará en otras escuelas durante el año 2020.

To Top