Deportes

Talavera llega a Pumas a una edad en que los arqueros auriazules se retiran

Alfredo Talavera llega a Pumas con los méritos de haber logrado dos Ligas, ser campeón de Copa Oro, Mundialista en 2014 y 2018, y elogiado por otros porteros, pero todo eso con 37 años, una edad en la que otros arqueros referentes del club felino se han retirado o están cerca del adiós. Poco podrá ilusionarse la afición auriazul en recibir a un portero que no les durará los largos lapsos a los que están acostumbrados con sus arqueros.

De cualquier modo, el cartel de Alfredo Talavera es de los mejores en la Liga MX pues además fue capitán de los Diablos Rojos y hasta reforzó a la selección Olímpica en Rio 2016. Ahora llega a Cantera a comenzar una nueva historia en busca de más títulos antes de su retiro. El arquero tapatío tiene la edad que tuvo a su retiro el último guardameta campeón que fue titular con Pumas.

Se trata de Alejandro Palacios, que ganó en la portería felina la última Liga en el Clausura 2011, para luego retirarse a los 37 años en 2018 tras militar con el Atlético de San Luis.

El Pikolín empezó a ser titular a los 29 años y solo dejó de serlo al ser fichado por el San Luis en 2017. 

Incluso, Talavera está cerca de alcanzar la edad con la que Jorge Campos dijo adiós a las canchas, pues se retiró en 2004 a los 38 años para convertirse en auxiliar de Ricardo La Volpe en la Selección Mexicana, después de 15 años de carrera, en la cual comenzó a ser titular en Pumas en 1989 a los 23 años, para mantenerse así hasta 1995. Luego volvió en dos etapas, en 1998 y en 2001, a los 32 y 34 años de edad, siempre como titular.

TALAVERA, EN LUGAR DE UN CANTERANO

Pumas había estado buscando un portero como refuerzo durante este mercado de fichajes debido a que Alfredo Saldívar, el canterano destinado a conservar el legado de los porteros surgidos de cantera, dejó de estar en planes del cuerpo técnico que encabeza Miguel González “Míchel”. Saldívar comenzó a ser titular en el Clausura 2015, a los 25 años, pero con algunas interrupciones por su irregularidad fue hasta el 2017 que se consolidó en el puesto que solo le duró tres años. Por esta razón, y tras el fracaso en la contratación del uruguayo Martín Campaña, la directiva auriazul decidió acercarse a Alfredo Talavera y a la directiva de Toluca para llegar a un acuerdo y convertirlo en el arquero auriazul. 

To Top