Deportes

Checo Pérez tiene opciones limitadas sí Vettel firma con Racing Point

El contrato de Racing Point está en la mesa de Sebastian Vettel y se espera solamente su firma, ahora la gran incógnita es cuál es el futuro del piloto mexicano Sergio Pérez en la Fórmula Uno para el 2021.

Medios especializados como Motorsport y Autosport hicieron eco de las publicaciones en Alemania de Bild y RTL al respecto, pero ahondaron en detalles sobre el movimiento que podría dejar a Checo Pérez sin asiento para la próxima temporada, justo ahora que el RP20 de Racing Point se ha convertido en un auto contendiente en la F1.

Fuentes cercanas al equipo, confirmaron a ESPN que Pérez está consciente de los tratos entre Lawrence Stroll, dueño de la escudería y el alemán Vettel, por lo que su agente Julian Jacobi ya trabaja desde hace semanas en la mejor opción para Checo Pérez.

Las opciones serían las siguientes:

LA LÓGICA

Papá Stroll no dejaría a Lance Stroll sin la posibilidad de manejar un auto competitivo. Así que Lance y Vettel harían equipo para 2021 con el apoyo de Mercedes en los motores y con el cruce de que Toto Wolff, principal de Mercedes es también accionista en Aston Martin, como pasaría a llamarse el equipo.

Sergio Pérez, con contrato vigente hasta 2022 con Racing Point, vería aplicarse la cláusula de salida que tiene y que, según reportó Bild, vence el 31 de julio.

Ha decir de los reportes, en Silverstone, el 2 de agosto, se daría a conocer el contrato de Vettel.

Las únicas opciones viables en este momento serían encontrar acomodo a Pérez en Haas o Alfa Romeo. El primer equipo con serios problemas de rendimiento y fiabilidad de sus pilotos, sobre todo Romain Grosjean. El segundo, con la opción del retiro de Kimi Raikkonen.

LA OPCIÓN ‘PADRE DESOBLIGADO’

No es un secreto que la mejor opción competitiva para Racing Point-Aston Martin sería conservar a Pérez y hacer un dúo potente con Sebastian Vettel. La opción de pelear por ser de segundos o terceros en el estado del campeonato de constructores, pero eso supondría que Lawrence Stroll colocara a su hijo Lance en un equipo de tabla baja.

Suena tan descabellado como que el hombre que ha invertido para ver a su hijo en la F1, ahora piense en foguearlo, pero por otro lado es un empresario competitivo y Sergio Pérez no sólo es un piloto más rápido y experimentado, tiene un paquete de patrocinios con él que es de ayuda para las finanzas del equipo. Así que esa sería la opción más «sana» para Checo, quien apunta a ser el sacrificado.

LA MÁS TRISTE

Desafortunadamente para Sergio Pérez, siempre cabe la posibilidad de que no encuentre asiento. El mercado de pilotos está muy cerrado con Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Renault y Alpha Tauri con tandems definidos.

Es muy poco probable que Pérez optara por correr en otra serie.

To Top