Empate dulce en Old Traford entre Manchester United y West Ham, con el que los Red Devils dejan sin opciones de Champions League, a los Wolves del mexicano Raúl Jiménez, que ya solo aspira a Europa League.
Ambos sacan gran beneficio del punto de cara a la última jornada. A los de Solskjaer les bastará un empate en la trascendental última jornada ante el Leicester para certificar su clasificación para la Champions. Mientras, el West Ham certifica con el empate su permanencia un año más en la Premier League a falta de la última jornada, evitando la ‘final’ que hubiera tenido que disputar ante el Aston Villa el domingo.
Antonio y Greenwood fueron los grandes protagonistas del encuentro. El delantero del conjunto londinense confirmó su gran estado de forma volviendo a marcar, y suma ocho tantos en los últimos cinco partidos. Por su parte el canterano del United anotó su quinto gol desde que se reanudara la competición. Pogba firmó la nota negativa del encuentro, regalando un penalti de manera infantil al West Ham.
Arrancó bien el United, monopolizando prácticamente toda la posesión de balón. Bruno Fernández, con gran movilidad, era capaz de recibir entre líneas y filtrar pases a los tres de arriba. Así llegó la primera ocasión del partido. Bruno encontró al espacio a Martial, y el francés remató cruzado un balón que sacó Fabianski con una gran intervención.
Poco a poco fue perdiendo fuelle el United. Los de Solskjaer se topaban una y otra vez con la doble línea defensiva del West Ham que apenas dejaba espacios para que recibieran los atacantes del United con ventaja. Además, los de Moyes comenzaban a desplegarse ofensivamente, y a base de balones parados metían el miedo en el cuerpo a los red devils . Y a balón parado llegó la jugada más importante del primer acto. Rice golpeó con violencia una falta lejana, y su tiro golpeó en las manos de Pogba. Error infantil del francés, que sacó los brazos por miedo a que el balón le golpeara en el rostro. El VAR fue el que instó al árbitro a señalar penalti. Antonio no falló y adelantó a los suyos, anotando su octavo gol en los últimos cinco partidos. Le tocaba remar contracorriente al United.
El segundo tiempo comenzó con la entrada de Wan-Bissaka por Fosu-Mensah. Solskjaer entendía que le faltaba profundidad a su equipo en ataque. Pronto se notó la mejoría de los locales, que comenzaron a generar peligro por las bandas. El gol del Uninted planeaba por Old Traford, y no tardó en llegar. Greenwood, en el 50′ empató el encuentro gracias a un zurdazo que entró pegado a cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Fabianski. Gran combinación por dentro entre Martial y el 26′ que igualaba el encuentro.
Tras el gol llegaron los mejores minutos del Manchester en el partido. Wan-Bissaka y Williams hacían daño a la defensa del West Ham con sus incorporaciones en ataque, y sus centros, de no ser por el gran partido firmado por Ogboma y Diop, habrían generado algún gol.
En el último tercio del partido, el United dominaba, pero sin peligro. El punto comenzó a verse con buenos ojos por ambos equipos. Finalmente reparto de puntos que deja contentos a ambos: el West Ham salvado y el United a un empate de la Champions.