Trabajadores de la salud con licencia no retornarán a sus labores el 3 de agosto, como estaba previsto por autoridades federales y estatales.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) sección 67, Eulogio Piña Briceño, informó que estas personas se reincorporarían hasta el mes de octubre como parte de un nuevo acuerdo, para evitar que estos se expongan a potenciales contagios de coronavirus.
“Hasta ahora los trabajadores no regresan, lamentablemente. A título personal, es lamentablemente, porque el personal que tenemos ya está cansado. Tienen 4 meses en esto y es justo un respiro de unos días de vacaciones, pero, al no reincorporarse el personal, tendremos que ver otro tipo de medida con el gobierno del Estado”, externó.
Mediante un decreto oficial, se determinó que mil 800 trabajadores debían permanecer en confinamiento, pues son parte de la población de riesgo de contagio de coronavirus, dentro de los que se encuentran 105 médicos y 104 enfermeras adscritos al hospital O´Horán.
La intención era que parte de este personal pudiera relevar a quienes han estado en labores los últimos 4 meses, aunque esto no podrá efectuarse, por lo que se buscaría otra opción entre autoridades y sindicato.
“A raíz de lo que ya se esperaba, una situación así, que se iba a prorrogar el retorno hasta octubre, hay que ver que pasará. Imagino que se van estar implementando situaciones de contrato para personal de enfermería que hay disposición de poder contratar para, por lo menos estos dos o tres meses, poder ver qué pasa”, remarcó.
Otra estrategia para renovar personal, refirió, es la posibilidad de que una parte de los trabajadores se jubile, por lo que ya iniciaron pláticas con estos.
Se informó que hasta ahora 449 trabajadores de la salud se han contagiado de coronavirus durante su labor, cifra que incrementó en más de 100 casos en una semana.