General

Dar seguimiento y evaluar el presupuesto en materia paridad de género, sugiere la titular de la Segob

Etiquetar el presupuesto para impulsar la perspectiva de género y la defensa de las mujeres no es suficiente, se requiere darle seguimiento y evaluar sus resultados, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Yo creo que uno de los retos es el seguimiento puntual del gasto etiquetado, pero también, y quiero ser muy puntual en esto: la evaluación de sus resultados, tener indicadores. Creo que esto es importante, porque si el objetivo de los presupuestos con perspectiva de género es la reducción de las brechas de desigualdad, necesitamos perfeccionar instrumentos de medición que nos permitan mostrar qué avances se han alcanzado en este sentido a lo largo de estos doce años, por dónde debemos continuar y qué es necesario corregir”.

El Presupuesto 2020 para combatir el machismo a través del Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, asciende a 113 millones de pesos, aunque se rumora que sufrió un recorte de más del 30 por ciento. (Por Arturo García Caudillo)

To Top