En la tarde del domingo 16 de agosto, más de 2.500 personas se concentraron en la madrileña plaza de Colón para protestar contra la obligatoriedad de utilizar la mascarilla a la vez que negaban la existencia del coronavirus. Esta particular manifestación, basada en el carácter «desproporcionado y sin base científica» que creen que tiene la medida tomada por el gobierno, tuvo días antes a Miguel Bosé como uno de sus grandes investigadores en las redes sociales. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el cantante finalmente no acudió para acompañar a los adeptos del movimiento antimascarilla.
Y es que el pasado sábado el popular artista de 64 años publicó un vídeo animando a todos sus seguidores a despertar, a dejar de creerse una «falsa pandemia» que acumula más de 28.000 fallecidos en España y casi 800.000 a nivel mundial. «Muchos ciudadanos queremos expresar nuestro desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19 y por eso nos vamos a manifestar este domingo en Madrid (…). Os espero a todos allí. Yo soy la resistencia», aseguraba Bosé, faltando finalmente a su palabra.
Muchos de los seguidores del cantante, que perdió a su madre Lucía Bosé por el coronavirus el pasado mes de marzo, han explotado contra él en las redes sociales criticando su forma de alentar a las masas para después quedarse en casa. «Hay que tener los huevos súper gordos, menuda mierda de resistencia», escribía un usuario de Twitter visiblemente enfadado. «Propone acudir a una manifestación contra las mascarillas pero él se queda en casa no vaya a ser contagiado«, publicó otro. «Es un cobarde, no puede ser más sinvergüenza«, apuntó otro.
Varios meses tuiteando sobre mentiras y conspiraciones
Miguel Bosé ha sido noticia en continuas ocasiones en los últimos meses por los mensajes que ha publicado prácticamente a diario desde su perfil de Twitter, confesando en que no cree ni en el coronavirus ni tampoco en muchas de las vacunas, pues señaló directamente a Bill Gates y al 5G con una novelesca trama conspirativa.
Así, ha publicado que «el coronavirus es la gran mentira de los gobiernos«, que «el despliegue del 5G constituye un experimentos obre la humanidad y el medioambiente que bajo el prisma del derecho internacional puede definirse como un crimen contra la humanidad» o que el mismo coronavirus ha servido para que los grandes magnates de nuestro tiempo, como por ejemplo Bill Gates, puedan implantar microchips en todos los ciudadanos gracias a la vacuna.
La arenga para que se desarrollara la manifestación, aprovechando además un perfil en el que acumula más de tres millones de seguidores, ha sido la gota que ha colmado el vaso y tanto compañeros de profesión como conocidos personajes de la televisión han aprovechado para arremeter contra el músico. Cepeda o Marwan le enviaron contundentes mensajes, Sara Sálamo pidió que no atendieran a los asistentes en hospitales si alguno se contagiaba, y la presentadora Paloma García Pelayo apuntó directamente contra Bosé: «Me sorprende que seas capaz de arengar a la gente a no llevar mascarilla con las desgracias que tenemos alrededor y con lo que nos queda por pasar. Nos ponéis en peligro a los demás, y espero que ninguno de los que estuvieron ayer en Colón termine en Urgencias, espero que no sea así, es una anormalidad. ¡Qué vergüenza!»