Tecnologia

La NASA pagará a empresas privadas para recolectar muestras de suciedad lunar

La NASA está buscando mejorar todas sus operaciones de cara a Artemisa, el programa con el cual desea regresar a la Luna con humanos para el 2024. Por lo mismo, todo cuenta y ahora está pagando a empresas privadas para recolectar suciedad lunar.

La agencia espacial hizo una llamada pidiendo a las empresas que envíen sus propuestas y dice que está abierta a trabajar con empresas fuera de los Estados Unidos.

La NASA requerirá que proporcionen imágenes de la colección y los materiales recopilados, además de datos de ubicación. El material recolectado pasará a ser propiedad exclusiva de ellos.

«Estamos poniendo nuestras políticas en práctica para impulsar una nueva era de exploración y descubrimiento que beneficiará a toda la humanidad», escribió el administrador de la NASA Jim Bridenstine en una publicación de blog.

La finalidad de obtener esta suciedad es que la agencia pueda analizarlos de manera completa para prever cualquier problema en las misiones futuras.

Sin embargo, la suciedad no es el único problema. El más común de ellos es el polvo lunar, para lo cual, por fortuna, ya se está logrando un avance.

To Top