Blanca Isaura Gómez Linton
COMO LA NIEBLA que nace en la montaña, se anhela, pero no piensa más, se imagina, se admira y no se piensa más.
Gota de agua en la roca, constante, fuerte, que rompe y provoca, como brisa fresca en la rosa, cual caricia de pétalo al caer, que deja la vida o vive en la eterna y frágil emoción de tacto.
Que humedece sus formas, líneas forjadas en curvas de suaves olores y colores, rozas sin saber mi mente y el cálido roce enciende la braza, que en ritmo y en prosa se recuesta entre mis piernas que te envuelven en palpitantes gritos ahogados; pensamientos que brotan, que eyaculan en las páginas de la siempre cambiante luna, que guarda, que acumula, que esconde tus versos y tus rimas.
Destellante inunda de luz el oscuro rincón de este espectral deseo en que construyes, creas, forjas, eres arquitecto de letras que conviertes en palabra; en miel, en hiel, en amor y castigo.
Encaminas las aguas desbocadas de la sensación que no sabían por dónde escapar y que reventaban el pecho; queriendo salir por las venas, desgarrándolas para darle paso a la libertad de dejar de ser, sin más que pensar, que sentir…
¡Qué tener que ser!
Bocanada de aire fresco, sutil toque de encanto misterioso, ¡verso y prosa!; galán de escritos que seducen entre palabras y de frente al escuchar como despiertas los sentidos, los deseos, los tejidos, las fibras. Este cuerpo que antes sólo era carne, deseo, hoy se descubre fragmentado, dividido, ¡convertido en letras!
Con la facilidad que te da el ser quién eres, con tinta cual besos en la piel, lengua que devora y desvanece, mente que cautiva y embelesa.
TRAGASTE MI VOZ, que enardecida gritaba tu nombre entre sueños,
devoraste mi piel que incandescente sudaba en tu presencia,
y aún en la ausencia
desgarraste entre tus manos el terso corazón que late.
No sé cómo ni por qué enfermaste mi mente,
ya retorcida, que cultivé entre delirios.
Derramaste mis fluidos, todos,
los que residen en mi cuerpo, de alegría, de dolor,
de placer, de vida.
No terminaste conmigo, porque soy incluso más.
Gómez Linton, Blanca Isaura. (Nayarit, México, 1983). Desde la adolescencia vive en la ciudad de Texcoco. Principiante en la poesía y amante de la vida. Ha colaborado en distintos números del Colectivo Entrópico y gusta del canto y la danza. También realiza artesanías y manualidades para el hogar.