Tipos de alimentos
Lalo Aguirre
Con el permiso de sus rostros, de sus espíritus y del Universo les damos la bienvenida desde Cancún, su amigo Lalo Aguirre a su espacio de reflexión, “la lectura como medio de sanación”. ¡En donde encontraremos cualquier tema que sane o ayude a sanar por medio de la lectura!
En nuestra publicación anterior, analizamos el tema de “cambio de hábitos”. Un tema bastante interesante que nos informa sobre cómo está constituido un hábito y cómo es posible cambiarlo en caso de que sea nocivo, inapropiado o que no esté dando los resultados esperados. Los hábitos son paquetes de información que están alojados en nuestra mente, son instrucciones que tienen una estructura para poder funcionar y así dar forma a las ideas que según elija el ser humano por medio de la “acción” se transformarán en “actos”.
Los “actos” dan forma a nuestro comportamiento y este a su vez crea nuestra realidad, por ello hoy analizaremos un hábito muy particular, el cual todos los seres humanos usamos, nos referimos al hábito de “comer”. Este hábito sin duda es parte importante de la creación de nuestra vida, de nuestra realidad y está directamente ligado a otras dos palabras que sin duda nos resultarán familiares, nos referimos a “la nutrición” y a “la alimentación”. Aunque para algunas personas estas tres palabras pueden llegar a significar lo mismo o bien algo similar, la verdad es que “no”.
Así que, para efectos de esta publicación nos pondremos de acuerdo en una sola definición. Por ejemplo y de manera práctica por ahora, digamos que “comer” es solo el acto de varias acciones conjuntas como llevar la “comida” a la boca, para que ella mastique y trague, la “nutrición” por otra parte se refiere al efecto que causa la comida que ingerimos y por último tenemos que la “alimentación” es la acción de darle o darse a sí mismo el alimento (comida).
La interrelación que mencionamos que existe entre estas tres palabras es súper importante y en esta ocasión nos ocuparemos del tema de la alimentación, la cual nos permite seleccionar el tipo de comida que deseamos ingerir. El saber esta información conscientemente nos da muchas ventajas y beneficios, por ejemplo, nuestro libre albedrío aunado a la “nutrición” nos permite elegir la “comida” que deseamos comer y de esto analizaremos más detalles en la próxima publicación, así como de la comida. La alimentación es un tema que tiene muchas variables, pues hay varios tipos de comida en el mundo, por lo cual hay muchos tipos de nutrir a las personas y por ende hay varios tipos de alimentación.
La alimentación nos provee de una amplia gama de elementos de los que podemos elegir, sin embargo, por lo regular la educación sobre el alimento no es suficiente en todos los casos. Esto provoca que nuestras opciones a elegir sean limitadas, por ello hoy te decimos y confirmamos que hay muchas opciones de alimento y que siempre tienes la capacidad de poder cambiar de opción. Esto con el fin de mejorar la salud, de sanar el cuerpo.
Hay un factor que debemos cuidar en cuestión de nuestra alimentación a la hora de elegir que llevamos para la despensa, este factor es el “PH” del que analizaremos detalles en otra publicación, por ahora es importante que sepamos que este tiene 3 posibles áreas. Si visualizamos el PH como una línea horizontal dividida en tres partes, imaginemos que la parte central es un área neutral, la parte que quedase a la izquierda sería un área “ácida” y la parte del lado derecho sería un área “alcalina”.
Área ácida Área neutral Área alcalina
_________ | __________ | ___________
El PH tiene una escala que divide en grados el PH (la cual veremos en su momento) y se puede medir y saber en qué área estamos. Por lo regular si fuéramos a hacernos una prueba para conocer el PH, obtendríamos un resultado “ácido” debido a nuestros “hábitos alimenticios” lo cual crea un entorno que proporciona las cualidades idóneas para un caldo de cultivo donde pueden gestarse infecciones y/o generar enfermedades. Como ejemplo analicemos este caso en particular y lo que se sugiere en esta situación es “alcalinizar”, es decir que hay que hacer que el nivel de “PH” se mueva del lado ácido (izquierdo) al lado alcalino (derecho). Esto “en parte” se logra haciendo un análisis del tipo de alimentos que estamos comiendo y de sus efectos, para ello sugerimos altamente la lectura ya que es nuestro vehículo para sanar así aprenderemos qué alimentos nos pueden apoyar a la tarea de llevar el nivel de PH de ácido a alcalino. También nos ayudará a darnos cuenta que alimentos son nocivos y así poder cambiarlos o dejar de consumirlos.
Cuando logramos cambiar o modificar los tipos de alimentos que le damos a nuestros cuerpos, notaremos varios factores que nos indicarán que vamos por buen camino, después de un tiempo de haber hecho modificaciones a los ingredientes de la dieta, lo que logramos con ello es generar un entorno interno “neutro” el cual es muy apropiado para la vida humana ya que este ambiente no es propicio para virus, bacterias y hongos nocivos.
Para lograr estos resultados debemos asesorarnos o investigar rigurosamente sobre los alimentos disponibles para poder determinar que alimentos deben retirarse de la lista de la despensa y que alimentos debemos empezar a incluir. Próximamente analizaremos en detalle los beneficios que dan y las propiedades que tienen los alimentos para que podamos documentarnos, por ahora sabes ya que hay varias formas de alimentarse y que puedes cambiar esas formas.
Por hoy concluimos su aventura literaria “la lectura como medio de sanación”, les invitamos a que leamos información que tenga que ver con lo que aquí hemos expresado para que podamos mantener la salud en un nivel óptimo. Les agradezco su tiempo y espacio por acompañarnos, les mando un gran saludo cósmico, su amigo Lalo Aguirre el Dragón Planetario Rojo 101…Inlakech
Gracias, gracias, gracias!