Editorial

La agenda de alimentos – Lalo Aguirre

La agenda de alimentos

Lalo Aguirre

Con el permiso de sus rostros, de sus espíritus y del Universo les damos la bienvenida desde Cancún, su amigo Lalo Aguirre a su espacio de reflexión, “la lectura como medio de sanación”. ¡En donde encontraremos cualquier tema que sane o ayude a sanar por medio de la lectura!

En las publicaciones anteriores nos encontrábamos analizando el tema importantísimo de “los tipos de alimentos”, los cuales son tantos que iremos viendo solo algunos ejemplos, se determinó como elegir y consumir nuestros alimentos de manera apropiada. Y que es importantísimo investigar por uno mismo sobre algún alimento en específico y así poder elegir incluirlo a su dieta de manera consciente o retirarlo de nuestra lista de despensa.

En esta ocasión me gustaría compartirles lo que llamo la “agenda de alimentos”, la cual no es otra cosa más que un itinerario en el que habrá cada alimento del día y las especificaciones pertinentes para cada caso. La agenda de alimentos nos ayudará a mantener o a desarrollar el hábito de poner orden y atención consciente en nuestra alimentación, nos ayudará también a organizarnos en cuanto a los tiempos para saber a qué hora del día debemos tomar tal o cual alimento. Esto de acuerdo con declaraciones de especialistas, trae beneficios de gran impacto al cuerpo humano ya que contamos con algo llamado “reloj biológico”, lo cual la mayoría desconocemos. Y que, si no sincronizamos lo que requerimos comer, con el momento del día adecuado para ello y con los procesos del cuerpo, simplemente vamos a tener lo que se podría llamar “desorden alimenticio” lo cual se puede manifestar por medio de varias enfermedades o malestares.

Así que vayamos al tema y para ello compartiré un ejemplo similar a lo que su servidor ha incluido a la rutina diaria e iremos explicando brevemente las especificaciones.

Primero que nada, habrá que determinar la cantidad de ocasiones durante el día en las que vamos a ingerir nuestro alimento, para después acomodarlas en los horarios apropiados. Por lo regular los especialistas coinciden en que se deben de tener como mínimo tres sesiones al día para ingerir alimento, aunque muchos coinciden en que deben ser más de tres sesiones de comida al día. Para efectos de practicidad, nos limitaremos al esquema de tres comidas al día.

Bien, sugiero a quienes estén en el proceso en el que han elegido hacer cambios o mejoras en sus vidas tomen nota para que a la brevedad pongan en práctica estas ideas para que evalúen los resultados. Como primer paso tenemos que dividir el día en tres partes para asignar un horario a cada uno de los tres alimentos, así que organizaremos el desayuno, la comida y la cena. Para este paso sugerimos altamente investigar que horarios son los más apropiados tomando en cuenta las actividades fuertes de la rutina diaria como el trabajo y la familia y de esto escribiremos más en la próxima publicación.

Ahora bien, como parte del ejemplo vamos a analizar las especificaciones, en este caso una vez habiendo asignado los horarios para los alimentos pasaremos a lo que integra cada comida del día. Para el desayuno y de esto ya escribimos anteriormente, iniciaremos con un té de jengibre en ayunas como primer alimento que reciba nuestro cuerpo para estabilizar el PH. Por la tarde antes de cualquier alimento solido se sugiere un té de boldo que nos servirá para dar mantenimiento a órganos como el hígado, los riñones, el páncreas, vesícula biliar y estómago. Ya que su función primordial será limpiar y desintoxicar dichos órganos. Para después de la cena sugerimos un té de alguna mezcla de yerbas para relajar y estimular la somnolencia para conciliar el sueño y alcanzar el estado de sueño profundo de manera rápida.

Lo anterior en cuanto a las bebidas respecta, así que ya tenemos un ejemplo de una nutritiva bebida para cada alimento del día. Ahora escribiremos un poco sobre el alimento solido que deberíamos incluir en nuestras dietas, para ello se sugiere apegarse a información de fuentes como el naturismo o la trofología para determinar que alimentos son más convenientes de acuerdo a los horarios que se designaron, para efectos de este ejemplo en el desayuno se sugiere que después del té se dejen pasar cinco minutos para enseguida comer una porción de fruta del tamaño aproximado de un puño y a continuación algún plato fuerte. Por la tarde podría sugerirse alguna ensalada de preferencia o también alguna fruta igual después del té y en seguida algún plato fuerte. Para la cena e igualmente después del té, se sugiere algún alimento ligero y que no sea dulce ya que en este punto estamos cercanos a descansar y los azucares y los alimentos pesados podrían estropear la idea.

Bien, con esto cubrimos un ejemplo básico de cómo podemos organizar nuestros alimentos durante el día. Por ahora agradecemos su amable y fina atención a “la lectura como medio de sanación”, les invito a que leamos información que tenga que ver con lo que aquí hemos expresado para que podamos mantener la salud en un nivel óptimo y la cultura bien enriquecida. Les agradezco su tiempo y espacio por acompañarme, les mando un gran saludo cósmico, su amigo Lalo Aguirre el Dragón Planetario Rojo 101…Inlakech

Gracias, gracias, gracias!

To Top