Aunque la Iniciativa se encuentra en proceso de aprobación por la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la reforma mediante la cual los trabajadores podrán acceder a un crédito del Infonavit, las veces que lo necesiten, para comprar terrenos o construir una vivienda. Es la voz del director del Instituto, Carlos Martínez.
“Con esta reforma se reconoce a los trabajadores el derecho a recibir su crédito de manera directa y sin intermediarios, para que lo puedan ejercer en lo que más les convenga para sus necesidades de vivienda. En segundo lugar, que los derechohabientes puedan utilizar ese crédito cuantas veces lo necesiten, y lo que pasaba antes de la reforma, es que el Infonavit estaba limitado a dar un solo crédito, sin embargo, las necesidades de los trabajadores de vivienda eran adicionales a las de un crédito, y por eso, con esta reforma se abre la posibilidad de que puedan solicitar los créditos que necesiten”.
La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados ya aprobó la Iniciativa, y el dictamen está en espera de ser discutido por el Pleno. (Por Arturo García Caudillo)