Luego que la calificadora Fitch Ratings mantuviera la escala triple B Minus para México, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que esto es en respuesta a una acertada política económica del gobierno mexicano.
“De tal forma que es una noticia muy buena, para el gobierno, pero es también una noticia muy buena para el sector empresarial, que utiliza el financiamiento, y sobre todo es un reconocimiento de que aún en circunstancias como estas, hay un marco sólido de finanzas públicas. A partir de la crisis del Covid hubo una degradación sistemática de las calificaciones de muchos países, incluso de economías avanzadas, reconociendo que el Covid tiene un impacto en la actividad económica, pero esto también es un reconocimiento de que hay una base sólida y sobre esta base, aún en estas circunstancias difíciles vamos a seguir construyendo”.
Explicó que, al mantener el grado de inversión, se tiene acceso a financiamiento más barato, en tanto que la calificación soberana ayuda igualmente al crecimiento de las empresas tanto de gobierno como las privadas. (Por Arturo García Caudillo)