Tecnologia

L’Oréal crea un maquillaje virtual para usar en videollamadas y redes sociales

El teletrabajo y el confinamiento está cambiado la forma en que nos relacionamos y ha popularizado el uso de videollamadas y videoconferencias. Para adaptarse a estos “nuevos estilos de vida digitales”, la firma cosmética L’Oreál acaba de presentar una función revolucionaria e innovadora: el maquillaje virtual.

Basándose en la realidad aumentada (AR), este maquillaje virtual nos permite lucir nuestra mejor imagen sin tener que molestarnos en ponernos colorete. Todo funciona de forma virtual, mediante filtros parecidos a los que ya se utilizan en plataformas como Instagram Stories o Snapchat.

Lo que ha presentado L’Oreál es una gama de productos virtuales que rompem los límites del maquillaje clásico. Bajo el nombre de “Signature Faces”, esta colección se presenta con tres temas y 10 productos para maquillarse sin maquillaje.

Según la compañía, los filtros estarán disponibles, de momento, en Instagram, Snapchat, Snap Camera y Google Duo. La integración de L’Oréal con la aplicación de escritorio Snap Camera permitirá a los usuarios usar su maquillaje virtual durante las videollamadas en las plataformas más populares, como Hangouts, Google Meet, Houseparty, Microsoft Teams, Skype, Twitch y Zoom.

L’Oreál explica que sus filtros AR quiere ser “una forma divertida de involucrar a los consumidores que pasan más tiempo en línea durante la pandemia”. Aseguran que los filtros no están destinados a reemplazar el maquillaje real, pero que pueden ayudar a dar a conocer nuevos productos y que los consumidores puedan probarlos antes de comprarlos.

Por otra parte, el uso de las plataformas sociales también permite a L’Oréal llegar a consumidores jóvenes.

La compañía se ha estado preparando en los últimos años para incluir la Realidad Aumentada a su oferta. En 2018, L’Oreál compró una empresa de filtros de AR llamada Modiface, un desarrollador de tecnología para la industria de la belleza. La adquisición fue parte de su esfuerzo por involucrar a los consumidores en línea con experiencias digitales, algo que se ha acelerado con la pandemia.

L’Oréal ha experimentado un repunte en las ventas a medida que ha ido recuperando consumidores que habían evitado comprar maquillaje durante el inicio de la pandemia. Las ventas se han recuperado gracias en parte al comercio electrónico. Las demostraciones de maquillaje virtual de L’Oréal pueden ayudar a la empresa a conectarse con los consumidores en línea y generar más ganancias a través de esa via.

To Top