Editorial

TANATOLOGIANDO – ENERGÍA

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

ENERGÍA

 

Según el diccionario la energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos, es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas.

Ahora desde el enfoque de la física mental, la energía dentro de nosotros puede actuar indistintamente en forma constructiva o en forma destructiva, será lo uno o lo otro de acuerdo con el uso que tú le des. Quizás al darnos cuenta de la energía que cada uno de nosotros tenemos podríamos decir que estamos jugando con fuego.  

Si nos llega a faltar esta energía en demasía, podríamos enfermar ya que es nuestro motor día a día, tan solo al faltarnos un poco, nos decaemos sin fuerza para hacer cualquier cosa.

La energía motiva toda vida y por eso debemos conocer, sentir y dirigir su acción dentro del cuerpo. Se sabe que la vida esta sostenida por la energía solar, que el cuerpo tiene que ser alimentado y que tenemos que proveerle, en forma de energía solar, todo cuanto sea necesario para mantenerlo en perfectas condiciones.

Tenemos la responsabilidad de descubrir nuestro grado evolutivo, ya que es el destino de toda la raza humana.

Nuestro cuerpo es el microcosmos y el vivo retrato del macrocosmos, cuando sabemos de la acción y los efectos de la energía dentro del microcosmos, estamos ya en el camino de darnos cuenta de la infinita belleza y variedad de su orden matemático y científico, como vemos su expresión en el macrocosmos. Ya que contienen exactamente lo mismo.

La energía es indiferente, nosotros somos los que tenemos que dirigirla

Ejemplo:

Al comer sabemos que tenemos que dar gracias por ella, pensando en la variedad de cualidades de energía solar que contiene cada una de las células del alimento que ingerimos, gracias a esas cualidades ingerimos el prana de cada alimento y nos pondremos a pensar de donde proviene el alimento, y antes de comer primero miraremos el alimento ingrediente por ingrediente y miraremos por ejemplo las verduras y nos imaginamos el sol que recibieron y que se sacrificaron en esta ocasión para alimentarnos a nosotros, en caso de la carne igualmente al imaginar el animal que estamos comiendo y le estaremos dando gracias por permitirnos alimentarnos de su energía solar, las plantas, el suelo, el agua, todos están contribuyendo a convertir la energía solar por medio de sus propias vidas.

Entonces aprenderemos a ser más agradecidos y reverentes a medida que la unidad de la creación se vuelva más y más real para nosotros.

Por lo que mi cuerpo es el instrumento más delicado, trascendentalmente bello, infinitamente intrincado y el más gloriosamente preciso en todo este universo. Al saber y hacer conciencia de todo esto, estaremos produciendo en nuestra vida más energía consciente de luz, de amor y de la sabiduría que es la vida, pero es muchísima más grande todavía haber descubierto que esta formidable energía que permea cada átomo del universo tiene que ser comprendida e interpretada y no precisamente por los cinco sentidos externos y la mente intelectual a la que ellos sirven, sino por medio de aquellas facultades más altas del espíritu de las que apenas has comenzado a ser consciente dentro de ti mismo y se estará manifestando con lo que llamamos amor, sabiduría  y terminamos usándola como inteligencia.

En conclusión, la energía es la fuerza motivadora que te guiara a la realización más grande en los siguientes aspectos:

  1. Poder y voluntad de Dios
  2. Amor, sabiduría
  3. Inteligencia activa (guiada a desarrollar el conocimiento de ti mismo)
  4. Orden (goce, gratitud y reverencia)
  5. Armonía
  6. Conocimiento etc

  

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Albert Einstein

 

Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar la realidad.

Paulo Coelho

lauhipnosis@gmail.com

 

To Top