Mediante un comunicado conjunto, el Gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano informan que del 10 al 13 de diciembre permanecerá cerrada la Basílica de Guadalupe. Lo anterior debido a las condiciones sanitarias que vive el país y al alto número de contagios por Covid-19.
Es importante enfatizar, explica el texto, que por el bien de todo el pueblo mexicano es necesario evitar que el virus se propague.
Por ello, de manera conjunta, se ha decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada durante esos cuatro días, por lo que se invita a que los festejos guadalupanos se realicen en las diferentes parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.
De igual forma, con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta o por e internet. (Por Arturo García Caudillo / Foto: Cuartoscuro)