En el mundo, Best Buy opera un total de 1,231 tiendas en todo el mundo este 2020, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista. En México, para 2018, según la misma marca, tenía alrededor de dos mil 500 empleados en todo el país. Es posible que, en los últimos dos años (y en especial si se considera el cierre de ocho tiendas en 2020) haya cambiado un poco ese número. Pero de cualquier forma, implica que habrá aún más gente que se quedará, de repente, sin un empleo, tal como informamos esta mañana cuando revelamos que Best Buy se va de México.
Se espera que cierre “de forma ordenada” las 41 sucursales que tiene a lo largo de la República. Esta noticia se da aún a pesar que la marca cerró ocho de sus establecimientos dentro de este mercado a lo largo de este 2020. En el comunicado oficial sobre la salida de México, esta compañía de retail y tecnología dio a conocer otros detalles sobre la logística del cierre de su negocio. Best Buy apuntó que el sitio web oficial de la compañía, BestBuy.com.mx seguirá operando, potencialmente después del 31 de diciembre, hasta que se agote el inventario de la marca.
Sus precios atractivos están en su sitio oficial donde hasta ahora aparece un outlet de tecnología con hasta 60 por ciento de descuento en diversos productos y artículos en liquidación con hasta 50 por ciento de descuento. Estos descuentos son derivados del Buen Fin y Black Friday, Cyber Monday.
Hay artículos como una mica Muvit para smartphone Asus de solamente 10 pesos, lo que representa un descuento del 95 por ciento respecto a su precio de lista, también se puede encontrar la Google Home Mini, bocina smart con asistente en 749 pesos; una pantalla Hisense 4k Ultra HD – Smart TV – Android TV de 43 pulgadas tiene 55 por ciento de descuento, quedando en 7,599 pesos, entre otros. Estos descuentos se iniciaron desde antes de que diera inicio la temporada del Buen Fin.
La compañía tiene un enorme reto enfrente, su salida es un tema que se ha lamentado durante todo el día en redes sociales, ya que no solo significa el cierre de una empresa, sino la pérdida de empleos y de una opción en el retail mexicano que daría pelea a otros competidores y por la que habría mejores precios en las tiendas.