Se puso en marcha la final de la Liga MX, y se le escapó el triunfo a los Pumas, al empatar uno por uno en el juego de ida, celebrado en el Estadio de Ciudad universitaria.
Los de la UNAM, abrieron el marcador con gol del paraguayo Carlos González al minuto 72. Cuando parecía que Pumas se llevaba la venta de 1-0, llegó el argentino Emmanuel Gigliotti, al 89, para clavar el gol del empate. Además el cuadro Esmeralda, terminó con 10 jugadores por expulsión del colombiano Stiven Barreiro al 81, en tanto que Pumas perdió por lesión al paraguayo Juan Manuel Iturbe.
El técnico de los Universitarios Andrés Lillini, salió triste por no poder llevarse el triunfo.
“El sabor es amargo porque podíamos haber sostenido el 1-0 y nos íbamos ganando, en estos partidos hay que estar sumamente concentrados, pero es un equipo que si algo nos caracteriza es no darse por vencido”.
Por su parte el técnico de León, Ignacio Ambriz esto comentó:
“Quedan 90 minutos, haremos un gran partido como local y saldremos por el resultado que tanto hemos buscado a lo largo de estos dos años, a la gente le pido que nos apoye con todo desde casa”.
El juego de vuelta será el domingo 8:30 de la noche, ahora en la casa de La Fiera. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: @ClubLeon)