Tras la aprobación de la reforma a la Ley del Infonavit, mediante la cual los trabajadores podrán acceder a créditos de forma directa, el director del Instituto, Carlos Martínez, informó que para seguir apoyando a los derechohabientes, se abrirán nuevas opciones de crédito.
“De entrada tenemos 120 días a partir de que se promulgue la reforma para traducirla en normas y productos financieros que materialicen la visión de un Infonavit que pone primero a sus trabajadores. También por lanzar el nuevo producto de crédito en pesos, con una tasa de interés más baja, en condiciones que darán mucha tranquilidad a nuestros acreditados. Los créditos para trabajadores con ciclos laborales provisionales o intermitentes, también contribuirán a extender la red de seguridad social que ofrece el instituto”.
Por otro lado, aseguró que los trabajadores del Infonavit deben estar tranquilos, porque tienen sus puestos asegurados, y porque a pesar de la pandemia y de que la mayoría están trabajando en casa, están muy cerca de alcanzar la meta de colocación que se fijaron al principio del año. (Por Arturo García Caudillo)