El Tampico Madero se convirtió anoche en el primer campeón de la Liga de Expansión del futbol mexicano al vencer por 3-2 al Atlante con gol a dos minutos de que finalizaran los tiempos extras de Diego de Buen en el estadio de la Ciudad de los Deportes, y la “Jaiba Brava” le arrebató el titulo a los Potros en su estadio con un marcador global de 4-3 tras el 1-1 registrado en el juego de ida.
El entrenador del Tampico, Gerardo Espinoza, dijo que tiene un plantel de formación y que varios de sus jugadores podrían pasar a jugar en la Liga MX.
“Para eso está diseñado este equipo, este plantel y me parece que como institución les quedaríamos a deber en caso de que no haya un mínimo de tres jugadores en un equipo de primera división en el próximo torneo. Estoy contento la verdad me da mucha tranquilidad el saber que voy por un camino correcto de que vengo trabajando de la manera adecuada simplemente en este momento la verdad es descansar porque ha sido un torneo muy largo”.
El Tampico pertenece a grupo Orlegi al igual que Atlas y Santos, y en esta ocasión el hermano menor fue el que dio la cara por los 3 al conseguir el titulo. (Por Manuel Trujillo Soriano)