Tecnologia

Samsung borra los mensajes en los que se burlaba de que el iPhone 12 venga sin cargador

La mejor pista hasta ahora de que Samsung dejará de incluir el cargador en sus nuevos teléfonos es que acaba de borrar todos los posts en los que se burlaba de Apple por haber tomado esa misma iniciativa.

Al igual que otros fabricantes como Xiaomi y Huawei, Samsung aprovechó que Apple había decidido lanzar el iPhone 12 sin adaptador de corriente ni auriculares en la caja para recordar a sus seguidores que los Galaxy seguían vendiéndose con cargador, además de otras ventajas.

“Tu Galaxy te da lo que buscas”, escribió la compañía en una publicación de Twitter y Facebook publicada en inglés y español. “Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120 Hz en un smartphone”, añadió, en referencia a la pantalla de 60 Hz del último iPhone.

Esas publicaciones ya no están disponibles porque han sido eliminadas, como descubrió Hindustan Times Tech a principios de semana. “Que Samsung elimine [estos mensajes] parece ser una fuerte evidencia de que el fabricante tecnológico de Corea del Sur podría simplemente seguir el ejemplo y lanzar los teléfonos inteligentes Galaxy S21 solo con auriculares”.

Cuando Apple lanzó los nuevos iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max, la compañía justificó la falta de cargador y auriculares en la caja como una medida para reducir su huella de carbono al fabricar menos accesorios electrónicos y multiplicar el número de iPhones que puede mover en barcos, aviones y camiones reduciendo el tamaño de la caja prácticamente a la mitad (aunque esto también supone un gran ahorro económico para la compañía).

El movimiento no convenció a todo el mundo, como la agencia de protección al consumidor de São Paulo, que quiere obligar a Apple a incluir de nuevo el adaptador de corriente. Y aún da dolores de cabeza a quienes compran el iPhone 12 sin tener un cargador con puerto USB-C. Sin embargo, se espera que en 2021 sea adoptado por otros fabricantes de teléfonos como Samsung.

To Top