Diego Covarrubias publica su libro
“Entre la memoria y la imaginación”
Mariel Turrent
“Yo no sé si la memoria es un flujo continuo o una colección de recuerdos individuales. Me inclino más por la segunda hipótesis, e inclusive aventuro que la felicidad de un hombre es directamente proporcional al número de recuerdos individuales que va coleccionando”.
D.Covarrubias
Malix Editores estrena el año con un libro más en su colección. Entre la memoria y la imaginación de Diego Covarrubias. El libro reúne más cuatrocientas páginas en las que sus textos narrativos y su poesía nos adentran en un mundo elocuente que nos atrapa. Textos escritos por el autor a lo largo de varios años y que forman una especie de biografía creativa.
La línea entre la ficción y la realidad puede ser muy delgada, y Diego Covarrubias ha decidido desdibujarla para sumergirnos en historias entrañables nacidas de sus propias experiencias, pero que él ha sabido llevar al terreno de la invención con una prosa ágil y, en muchas ocasiones, provista de un humor muy fino.
A pesar de ello, los temas que le preocupan son sumamente serios, porque en ellos va la esencia de la vida de forma sublime. Con una narrativa deliciosa y un estilo bien forjado, Diego Covarrubias es un autor maduro, que ha aprendido de los grandes. En sus textos se ve claramente la influencia de sus maestros, especialmente, su admiración por Jorge Luis Borges a quién ha estudiado apasionadamente. Utiliza un vocabulario rico, datos y referencias culturales la que provocan a los curiosos a investigar, aprender y profundizar en sus reflexiones. Sin embargo, el autor deja la puerta abierta, para quienes prefieren quedarse en la superficie de sus muy divertidas anécdotas.
“El hoy es un punto convergente entre el tiempo y el espacio. El único actual. No hay en estos momentos otro hoy distinto a este que vivo. Hoy, es un hijo de otros hoys que ha habido”.
Diego Covarrubias tiene el alma del verdadero escritor, ese que conoce su pluma y le es fiel siguiendo su propio estilo; no está dispuesto a comprometer por nada su pasión.