La iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica presenta diversas inconsistencias en lo jurídico, económico, ambiental, y hasta en temas presupuestales, asegura el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez.
“Desde el punto de vista económico es absurda, porque lo que pretende es elevar los costos de generación, lo cual repercute en el consumidor final, es decir, vamos a contrapelo de lo que parecería lógico: producir energías limpias y más baratas y ahora lo hacemos precisamente al revés: generar más caro y energías que afectan el medio ambiente. Va a ser una carga desde el punto de vista presupuestal y afecta las finanzas públicas, ¿porqué?, porque tendrá que haber un mayor subsidio que permita en un momento dado mantener las tarifas”.
Sin embargo, reconoce que, aunque probablemente se lleve a cabo un parlamento abierto para tratar el tema, es muy probable también que la mayoría de Morena trate de imponerse, y haga oídos sordos a cualquier otro planteamiento. (Por: Arturo García Caudillo)