Google Maps es genial (excepto cuando no lo es). Caminos que faltan, nombres de calles que incorrectos, carreteras cerradas y otras cuantas cosas más pueden acabar siendo una molestia en tus viajes en coche. Y con “acabar siendo una molestia”, me refiero a que te enfurecerán mientras pisas a fondo el acelerador tratando de averiguar hacia donde demonios te esta llevando Google Maps en ese momento. Pero es probable que esas frustrantes inexactitudes tengan los días contados gracias a una nueva función colaborativa.
Google Maps está implementando una función que permitirá que los usuarios “tracen” las carreteras que faltan y corrijan otros detalles directamente desde Google Maps.
“Añade carreteras que faltan trazando líneas, cambia rápidamente el nombre de las carreteras, cambia su dirección o elimina carreteras incorrectas. Incluso podrás informarnos si una carretera se encuentra cerrada con detalles como fechas, motivos y direcciones”, escribió Google en una publicación de blog el jueves.