En Japón fue inaugurado el parque de diversiones Super Nintendo World. La inauguración contó con la presencia de Shigeru Miyamoto, creador de varios de los personajes más queridos de la compañía de videojuegos.
El parque está ubicado al interior de Universal Studios Japan y cuenta con atracciones inspiradas en Mario y el resto de los personajes de Nintendo.
“Estoy muy contento de haber podido inaugurar la primera experiencia de Super Mario completamente realizada en el mundo para coincidir con el 35 aniversario de Super Mario. Sentí que si Nintendo iba a trabajar junto con Universal Creative, debíamos apuntar a hacer algo que el mundo nunca antes había visto”, dijo Shigeru Miyamoto.
De momento la entrada al parque es limitada y hay amplios tiempos de espera para cada atracción
Estas restricciones no impidieron que desde temprano muchos fans hicieran fila para entrar al parque.
Un pase para un día para un adulto cuesta 7 mil 455 yenes, lo que equivaldría a mil 400 pesos mexicanos.
El costo de entrada puede variar en función de las experiencias extras que se añadan, así como de la edad, pues hay precios especiales para niños y mayores de 65 años.
Miyamoto dijo durante la inauguración que espera que, una vez se acabe la pandemia, gente de todo el mundo viaje a Japón para conocer este parque único en su tipo.